FELIZ DÍA DEL LIBRO CON NUESTRA RUTA LITERARIA

«Nuestr@s alumn@s emprenden esta iniciativa con la intención de fomentar la lectura en su pueblo y promover la necesidad de cuidar los elementos públicos para poder disfrutarlos.

CASA FLORIDA: BASES Y FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Casa florida pretende inundar Bollullos de la Mitación de flores que alegren y embellezcan nuestro entorno.

PROYECTO MALALA EN EL PERIÓDICO ABC

VIAJE SOLyDARIO PROYECTO MALALA-VILLA DE LOS SENTIDOS II

SABER MÁS ...

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

VIAJE SOLIDARIO PROYECTO MALALA VILLA DE LOS SENTIDOS

EN SEMANA SANTA un grupo de maestr@s del Proyecto Malala participaremos en el evento solidario Desafío en las Dunas.

Para los que no lo conozcáis, se trata de una ruta solidaria con fines benéficos, una aventura cuyo fin es recorrer Marruecos de norte a sur conociendo su cultura, geografía, costumbres y, a la vez, realizar una labor solidaria:

entregar material escolar a la ONG Camino al Sur
La idea es muy simple: cada equipo deberá reunir una cantidad determinada de material escolar, ropa infantil, artículos de higiene, etc, para después recorrer parte de este país, por una ruta de libre elección hasta llegar al lugar donde trabaja la ONG y poder hacer la entrega de este material en un colegio de la zona escogida.
DURACIÓN Y RUTA
La salida oficial será el sábado 19 de marzo de 2016 (día previo al Domingo de Ramos de la SEMANA SANTA 2016) desde Algeciras o Tarifa (aún por determinar).
Todo el recorrido se puede realizar por carretera convencional (asfaltada de mejor o peor manera) o, quien lo desee, transitando por pistas de tierra y arena. Esto depende del grado de aventura que quieras vivir, tú eres el que te marcas la ruta y el ritmo a seguir. Pero el martes 22 de marzo de 2016 por la mañana es el acto de entrega del material a Camino al Sur en Errachidia.
OBJETIVO SOLIDARIO
Todos los equipos participantes deben realizar una donación mínima de material escolar, higiénico o ropa infantil.

En respuesta a las necesidades de la zona, el material necesario según su prioridad:

-Cepillos y pasta de dientes (material de higiene bucal)

– Libros de lectura (no de texto) en ingles y francés para la creación de bibliotecas itinerantes, proyecto que empezó a desarrollarse el año pasado gracias al material aportado por algunos de los participantes de la quinta edición de Panada Raid.

– Material deportivo para la formación de equipos escolares (ropa deportiva, balones,…).

–   Material escolar (preferentemente aquel que no sea caduco, así mejor lápices que no bolígrafos de tinta que pueden secarse, libretas, cartulinas, temperas, plastilina, cualquier material útil para hacer manualidades,…):

•    Lápices

•    Lápices de colores

•    Gomas y sacapuntas

•    Ceras

•    Temperas y pinturas de dedos

•    Pinceles

•    Cola blanca

•    Cartulinas

•    Papeles de colores

•    Libretas

•    Folios

•    Carpetas

•    Juegos de reglas

•    Bolígrafos

Los equipos deberán llevar ellos mismos este material para poder entregarlo personalmente a la ONG
La cantidad mínima de material será de 20 Kg para los coches y 10 Kg para las motos.
La entrega del material a Camino al Sur se realizará en uno de los colegios con los que colaboran. Este acto está organizado por la ONG y participarán tanto voluntarios, niños de los colegios como los equipos del Desafío en las Dunas.
INFORMACIÓN SOBRE LA ONG Camino al Sur

Nuestra Asociación Camino al Sur es un proyecto que nace gracias a la idea, impulso e iniciativa de un grupo de jóvenes marroquíes, que sensibles a los problemas de su región quieren trabajar por su desarrollo. En nuestros estatutos y como objetivo primordial figura  nuestro deseo de superar las diversas dificultades que vive la población y responder a las necesidades reales y las expectativas de la región. Para ello, trabajamos por el intercambio cultural entre personas de diferentes culturas como una forma de llegar a conocernos los unos a los otros y favorecer a la mutua comprensión, apoyando, sobre todo, proyectos de educación, sociales y culturales de la región que apenas pueden sostenerse sin la ayuda de las donaciones de los voluntarios, así como de las colaboraciones con otras organizaciones, entre ellas Aventureros solidarios que con su Desafío en las Dunas, de una manera totalmente solidaria, contribuye haciendo que sus participantes transporten en su viaje durante kilómetros y con el esfuerzo que supone,  kilos y kilos de material para ayudar a este proyecto.

Es de agradecer que los Aventureros Solidarios hayan confiado de nuevo en nosotros para realizar su acción solidaria. Sin duda, vuestra ayuda va a redundar en el beneficio de la región y de su población. Todos conocemos las dificultades que atraviesan las poblaciones rurales y el caso de Errachidia es un ejemplo de ello, una de las zonas más empobrecidas del país. Nosotros somos conscientes de las problemáticas a las que se enfrenta la población y todos sabemos, por ello,  que la población necesita mejoras que trabajen por su desarrollo. Para ello se llevan a cabo proyectos, sobre todo, en el ámbito de la educación como la base fundamental del desarrollo y el primer paso para combatir la discriminación en Marruecos. En general, sabemos lo importante que es concienciar a la población y mejorar las infraestructuras educativas y medioambientales, pero, ante todo, para concienciar de la importancia de aprender, cuidar y respetar el entorno. Por eso la mayoría de los proyectos de la Asociación se desarrollan en el entorno educativo, formando a los más jóvenes, el fututo del mañana, el futuro del país, en la tolerancia y la ciudadanía.

Para acabar, muchos de vosotros querréis saber cómo y dónde va a distribuirse todo ese material que recogeréis y transportaréis hasta Marruecos en vuestros vehículos. Deciros que el material será repartido en distintas escuelas de la zona, así como en otras regiones necesitadas de la zona del Alto Atlas o en aquellos lugares que se vean expuestos a alguna catástrofe como ha ocurrido años anteriores con las grandes inundaciones que de vez en cuando asolan el país. Con el fin de ser los más transparentes posibles y que cada escuela reciba el material más necesario, los directores de las escuelas y los miembros de la Asociación nos encargamos de hacer la clasificación y distribución del mismo. Conforme vamos repartiendo el material en las distintas escuelas el director firma un documento en el que se recoge el material que está recibiendo la escuela, lo que nos sirve de justificante de que ese material ha llegado a su destino.

AVENTUREROS SOLIDARIOS

AVENTUREROS S1

Este proyecto nace tras el regreso de varios amigos de un viaje a traves de Europa y Asia como participantes de un Rally Solidario. La experiencia nos pareció tan gratificante que queríamos continuar realizando viajes parecidos, mezclando la aventura y la solidaridad.

Todas las competiciones de este tipo que estuvimos valorando, ya sean nacionales o internacionales, tenían la misma política: donar una cantidad a una ong y a parte, abonar una inscripción que ronda entre los 500 € a 1500 € (según evento) a unas organizaciones que, o bien se desentiende de los equipos durante la carrera o te ofrecen una escasa o innecesaria colaboración a cambio.

Queríamos hacer un viaje solidario sin tener que pagar a una organización por ello y todos teníamos la misma pregunta: “¿Por qué vamos a pagar un dinero a alguien por una cosa que podemos hacer solos?”.

AVENTUREROS S2

Por este motivo creamos “Aventureros Solidarios”.

Una asociación sin ánimo de lucro donde reunirnos un grupo de amigos a los que nos gusta viajar, la aventura y tenemos una conciencia social activa.

Entre nosotros exponemos ideas o proyectos de viajes donde tratamos de combinar la aventura con acciones sociales, entre todos lo gestionamos para que pueda llegar a buen puerto y corriendo cada uno con sus propios gastos.

Con esto no pretendemos ganar dinero ni nada parecido, ya que las actividades las puedes hacer igualmente tu solo por tu cuenta, nosotros lo planteamos como un modo de ver mundo con un grupo de amigos o para conocer gente con tus mismas inquietudes y sobre todo, como una excusa para recaudar fondos para fines humanitarios.

 

NUESTRA FORMA DE ACTUAR.

Cada cierto tiempo nos reunimos y cada componente expone los proyectos que crea convenientes, entre todos elegimos cual es el que queremos realizar y buscamos una ONG con la que colaborar.

Una vez aceptada la actividad a realizar cada equipo debe correr con sus gastos para poder llevarla a cabo, ya sea de su propio bolsillo o con la búsqueda de patrocinadores, y a su vez cada equipo se compromete a realizar una donación de parte de su presupuesto a la ONG seccionada.

Cualquier persona ajena a nosotros puede participar en nuestras actividades (plazas limitadas), siempre que cumpla con los compromisos marcados.

AVENTUREROS S3

 

PATROCINADORES.

La creación de este proyecto de aventurero-benéfico implica una serie de gastos, lo que explica la necesidad de encontrar patrocinadores.

Actualmente estamos buscando patrocinadores que nos ayuden en la organización de estos proyectos ypoder cumplir con el fín solidario que nos hemos propuesto. Aceptamos aportaciones económicas, aunque valoramos mucho más aportaciones en especies o servicios:

– ¿Puedes prestarnos algún tipo de servicio durante el viaje? asistencia, alojamiento…
– ¿Quieres colaborar con nosotros en la oganización de la salida?
– ¿Deseas que los equipos prueben alguno de tus productos durante el viaje?

Estamos abiertos a cualquier propuesta o idea.

Si crees que puedes ayudarnos de algún modo y deseas colaborar con nosotros envianos un correo a:aventurerossolidarios@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Enter Google username or id to start! Example: 116819034451508671546
Title
Caption
File name
Size
Alignment
Link to
  Open new windows
  Rel nofollow